2
3
4
5
6
7
8a
9
Hola, soy Javier de Juana, “Maestro Sastre, Creador de Moda y Asesor de Imagen”. Mi negocio de ropa está pensado para hombres y mujeres que valoran el éxito”. Aplico una filosofía de trabajo nueva, porque “no visto cuerpos sino gestos, caracteres”

Nací en Bilbao, el 1 de julio de 1.944. Cursé bachillerato con buenas calificaciones, pero me sentí destinado a continuar con la tradición profesional familiar, que se remonta a la primera mitad del siglo XIX.

Aprendí a cortar y coser con mi padre completando mi rodaje fuera de Bilbao, con otros grandes profesionales en Londres y Milán, y distintos sistemas de corte como “Sam Regal”, “American Mitchell”, “Ligas” y “Camps” de los que extraje mi propio método.

Durante mi primera etapa profesional, recibía junto a mi padre, en un local dedicado a la actividad sartorial en Dr. Achúcarro 5, 3ڮ El 19 de noviembre de 1.982, abrimos un comercio en el nª 7 de la misma calle, sufriendo el 19 de Enero de 1.988 un incendio producido por un cortocircuito en el taller, que arrasó el negocio. Pese a ello, reabrimos las instalaciones completamente renovadas y el 12 de Diciembre de 1.989 inauguramos el establecimiento en Gran Vía 18 donde posteriormente centralizamos la totalidad del negocio, que en 1.997 ampliamos con ropa para mujer.

A lo largo de mi trayectoria profesional he atendido familias de abolengo nobiliario, industrial cultural y deportivo y he tenido el honor de vestir dos lehendakaris, y presidentes de otras autonomías, así como clientes de otros países; Francia, Alemania, EE.UU., Argentina, Perú; Méjico…

Tuve la satisfacción profesional de ser elegido el SASTRE DE MODA EN ESPAÑA por el dominical del diario “Ya” de Madrid el 27-11-87. Anteriormente por la revista “Mercado” y posteriormente por la revista “Dinero”. Formo parte del exclusivo “Club de sastres de España Creadores y depositarios de las técnicas más depuradas de Alta Sastrería y las normas del Gran Vestir.

Alterno estudios sobre la Imagen, con artículos, conferencias, y participación en jurados sobre diseño Fui propuesto y participé, junto a intelectuales de distintos campos, en la Centralidad Cultural del proyecto para la Revitalización del Bilbao Metropolitano.

En diversas ocasiones he recibido propuestas de asociación de grupos económicos norteamericanos para trasladarme a EE.UU. y en otros casos para crear e introducir colecciones de trajes.

He tenido la satisfacción de diseño los uniformes de la Ertzaintza, proyecto exhaustivo por su importancia histórica, complejidad y sensibilización social.

También he realizado proyectos para la Policía Municipal de Vitoria, Guardia forestal, Metro de Bilbao y Marina Cubana. He sido presidente del Gremio de Maestros Sastres de Bizkaia, realizando en Bilbao, en 1.995, el XXXV Certamen de Alta Sastrería Española, considerado el mayor acontecimiento de moda de alta gama realizado hasta entonces. Participaron los 400 mejores profesionales, durante tres días de actos culturales y pasarelas. Se ofreció, y fue gustosamente aceptado, un título honorífico a S.M. El Rey. Siendo presidido en gran gala, por el Lehendakari, y más autoridades autonómicas y consistoriales. He participado a solicitud del Ayuntamiento, en la mesa de trabajo Bilbao Fábrica de Ideas, para impulsar las celebraciones del setecientos aniversario de Bilbao.

También he vestido al Lehendakari Ibarretxe. Asumí la Presidencia del Club de Sastres de España del año 2002 al año 2005, organizando diversos congresos en otras tantas ciudades.

Después de doce años de resistirme, por fin accedí a llegar a un acuerdo económico con Zara, dado que mi local se encontraba situado entre dos de sus locales. Por ello, en el año 2000 me trasladé a Gran Vía, 38 4º Bilbao, donde seguí ejerciendo mi actividad sartorial. Actualmente me he reinstalado en mi casa de Neguri donde he centralizado la sastrería junto a otros negocios que impulso en Internet.

En Junio de 2010, me han vuelto a nombrar Presidente del Club de Sastres de España. Actualmente hemos creado un sofisticado concepto de Alta Sastrería online www.exquisuits.com junto a mi hijo Hugo, premiado en distintos ámbitos mediáticos, con un extraordinario impacto en el mercado global.