Probador de Sastrería - Javier de Juana
Esquema Americana a medida por Scabal
Javier de Juana cortando un traje a Medida
Javier de Juana trajes Ceremonia y Trajes Novio a medida en Bilbao
Javier de Juana Trajes Medida Artesanal Hombre Bilbao

Taller Fundado en 1840

Busco la síntesis entre unas técnicas artesanales que se remontan al siglo XVIII recibidas a través de mi familia, y los conceptos más actuales
en sastrería en cuanto a Diseño, Línea y Tejidos

Las técnicas sartoriales empleadas en nuestros trabajos manuales, son las únicas que consiguen dar volumen a las prendas, lo que a su vez proporciona el encaje correcto que hace posible a las chaquetas acoplarse perfectamente a las diferentes características anatómicas del cliente. Todo ello para conseguir un perfecto asentamiento y comodidad en los movimientos de uso del traje, evitando arrugas y desencaje de las prendas. Se toman unas medidas especiales que reflejan los volúmenes anatómicos y se realizan dos pruebas. En la primera prueba se suelta el hombro y se vuelve a acoplar sobre el cliente para conseguir un aplomo de la americana perfecto.

A los clientes que lo solicitan se les diseñan unos modelos, sin cargo adicional, para eliminar las pruebas en posteriores encargos, sistema muy apreciado por personas ocupadas o residentes en otras localidades.

Sometemos los tejidos a un proceso de desplacado previo (vaporización) para evitar alteraciones posteriores en su trama-urdimbre. Durante el proceso de confección del traje a medida nunca realizamos cosidos de costuras hasta dos horas después de haberlo sometido a la acción de planchado, para evitar momentáneos encogimientos del tejido que puedan producir posteriores avellanamientos de las mismas. Las entretelas son hilvanadas para conseguir unos delanteros envolventes y más flexibles.

En el traje a medida artesanal los pasamanes, ojales y forrados, también se realizan a mano. Las zonas de “vies” en escotes y sisas se refuerzan con flixelinas especiales, para que no cedan. Cuidamos especialmente el tipo y punta de aguja, así como el hilo más apropiado para cada tejido. Utilizándose en algunas zonas hilo elástico. Prestamos atención especial al porcentaje de humedad idóneo para cada tipo de tela (estambre, franela, seda, cashmere, etc…) y conservamos en todo el proceso de confección el cuadro exacto trama-urdimbre del paño, para mantener inalterables las medidas y trabajos efectuados al tejido.